Kate Winslet en la piel de Lee Miller

0
Lee Miller by Edward Steichen - 1928

Lee Miller by Edward Steichen – 1928

La actriz Kate Winslet, dará vida a Lee Miller una modelo neoyorquina de los años 20, que pasó de posar para las cámaras ha ser corresponsal en la segunda guerra mundial.

Una película que estará basada en la biografía escrita por su único hijo Anthony Penorse.

Lee Miller nació en 1907 en el estado de Nueva York, desde pequeña posó desnuda para su padre quien la retrato hasta alcanzar la mayoría de edad. Era amante de la fotografía, y les enseño he inculco todos sus conocimientos sobre ella a sus hijos.

La infancia de Lee Miller se vio manchada de gris por la violación sufrida cuando tenía solamente 7 años, de mano de un amigo de su padre.

En los años 20 fue una de las modelos mas reclamadas del momento, se inicio como profesional de la moda,  de la mano de Condé Nast. Aunque su carrera de modelo finalizo al ser imagen de unas compresas.

Se convirtió en asistente de foto, amante y musa del fotógrafo y artista Man Ray en París, responsable de convertir la fotografía en puro arte. La introdujo en la fotografía surrealista y de moda.

Miller fue en corresponsal durante la segunda guerra mundial para la revista Vogue. Recorrió junto a su cámara, campos de concentración, ciudades bombardeadas y un sin fin de dramáticas imágenes, las cuales se quedaron gravadas en su mente y en sus negativos.

Años después se vio inmersa en una profunda depresión causante de sus vivencias, la cual combatía con el alcohol y los tranquilizantes.

Se retiró de la fotografía al convertirse en madre de su único hijo, Anthony Penorse.

Años después del fallecimiento de Miller su hijo encontró valiosos negativos de su madre, memoria de la época de corresponsal durante el Blitz, imágenes que ella quiso olvidar y borrar de su memoria al esconder aquel material.

Hoy en día esas imágenes han sido expuestas en importantes ciudades del mundo como Nueva York, Mexico o Londres.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Kresala ¿último trimestre?

Programación hasta navidad de Cine-club Kresala, que desde 1972 nos ofrece buen cine en versión original, con mucha pasión cinéfila. Tres de sus históricos, Luis ...