Al Desierto

0

Ayer fue la premiere mundial de la coproducción argentino-chilena Al desierto, dirigida por el cineasta argentino Ulises Rosell y que opta al Premio Horizontes que se entregará mañana.

El film comienza presentándonos a Julia (interpretada por Valentina Bassi), trabajadora en un casino. Con la promesa de un nuevo y mejor empleo, es secuestrada por Gwynfor (Jorge Sesán), con el que acabará perdida en el desierto.

 

 

 

A partir de aquí, el espectador se verá inmerso en un Western en pleno desierto de la Patagonia. Seguiremos a los dos personajes en su odisea desértica, entre los impresionantes parajes patagónicos, y seremos testigos de cómo ante las adversidades, la relación entre secuestrador y secuestrada va estrechándose, en favor de la supervivencia de ambos. Mientras tanto, la policía les sigue la pista.

Ulises Rosell nos regala una película que combina buenos momentos con aroma al mejor cine de aventuras con otros en los que nos deja la sensación de que no resuelve de la mejor manera. Es cierto que no aporta nada nuevo (ni lo pretende) pero no deja de ser un film entretenido, disfrutable más allá de sus paisajes, y cuyo final abierto acaba dejando un buen sabor de boca.

Sobre el autor

Sin comentarios

Kresala: Manos mansas

Esta tarde de lunes sigue la programación de Kresala para este noviembre. Como siempre versión original a las 7:30 en la Sala Arrasate de Kutxa. ...