Blanca Zaragüeta, premio Kresala Zinekluba

0

La cineasta Donostiarra Blanca Zaragüeta recibirá el III. Kresala Zinekluba Saria. El acto de entrega se celebrará el sábado, 24 de septiembre, a las 14:00 en la Plaza de la Bretxa, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de la Sociedad Kresala, en una nueva edición de Cook and Fashion, esta vez ambientada en la Belle Epoque Donostiarra.

Blanca Zaragüeta

La larga trayectoria de Blanca Zaragüeta incluye trabajos como productora con cineastas españoles de gran renombre como Fernando Colomo (Bajarse al moro), Montxo Armendariz (27 horas) o Fernando Fernan Gomez (El mar y el tiempo),  entre otros, e incluso con algún nombre destacado dentro del panorama internacional, como Alain Tanner (El hombre que perdió su sombra, El diario de Lady M).

También ha realizado trabajos para televisión, en ETB, donde ha sido productora de informativos, programas y series.

Actualmente lleva a cabo diversas labores sociales. Además de dedicarse a la realización de documentales de carácter didáctico, es presidenta de la asociación cultural Ikertze, directora del programa «Aula de cine», (programa dedicado a la realización de cortometrajes con alumnado de primaria y secundaria) así como del programa «Taller de cine», que lleva a cabo en la asociación Atzegi.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Luis Mariano, la vida entera

  El próximo 13 de agosto se cumple el centenario del nacimiento del irunés más célebre, el cantante Luis Mariano, el príncipe de la opereta. ...
A %d blogueros les gusta esto: