“Die my love”, un buen aval para el Premio Donostia

0

Lynne Ramsay, se está consolidando como una de las más interesantes directoras del indie americano o quizás mejor llamarlo Hollywood alternativo. Un tipo de películas con un sello muy personal y con un recorrido comercial más limitado pero que cuentan con una buena produccion y grandes estrellas en su reparto. En esta ocasión, nada menos que Robert Pattison y la flamante Premio Donostia Jennifer Lawrence.

Una pareja joven inicia una nueva vida en una antigua casa heredada lejos de todo. La llegada de su bebe, su desordenada vida y la soledad de la protagonista van desencadenando en una especie de brote psicótico o una depresión posparto (no hace falta etiquetarlo) a la que se deberá enfrentar la pareja poniendo a prueba la fortaleza de su amor. 

Es un tópico decir que Lawrence es una de las mejores actrices de su generación pero un Óscar y tres nominaciones le avalan (quizás sean cuatro en la siguiente edición). En “Die my love”, incluso alguien puede llegar a recordar a la enorme Gena Rowlands, y eso son palabras mayores. Su personaje aquí recuerda al de “Una mujer bajo la influencia” del gran Cassavetes por su capacidad para llenar de matices sin caer en la dramatización su perdida de cordura y alejamiento del mundo. Nada mejor que una buena interpretación para poner el broche a una gala  en la que Jennifer Lawrence seguro se llevará una merecida ovación.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Ray & Liz en Kresala ZK

Mañana lunes 13 de mayo, el cineclub Kresala nos ofrece el estreno en Sanse la película británica de 2018 Ray & Liz del director Richard ...