La 18ª edición de Documenta Madrid , que es el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, nos da a conocer los trabajos que participarán en las secciones a concurso que se dividen en 3 ; Internacional, Nacional y Corte Final. La entrega final de premios tendrá lugar el próximo 30 de Mayo.
Como hemos reseñado anteriormente, hay dos secciones a concurso, la Internacional y la Nacional, incluyendo la competición de Corte Final en la que tanto los largometrajes como los cortos, tendrán las mismas oportunidades para optar a los premios.
En total son 792 películas de las cuales 245 son españolas, ya sean producciones o coproducciones.
Dentro de la competición Internacional destacan entre otros, los trabajos de Shengze Zhu , con » A River Runs, Turns, Erases, Replaces» donde nos habla de su ciudad natal en constante expansión, Wuhan, renombradísima metrópolis que últimamente es conocida por otras cuestiones más tristes por los motivos que todos sabemos.
También aparece el film de Theo Anthony , «All Light , Everywhere», que nos habla de auge imparable de las armas en Estados Unidos. Además este trabajo fue galardonado en el festival de Sundance.
«A Corsican Summer» es otro largometraje que nos habla del día a día en esta isla durante los meses de verano.
Otros trabajos que se presentan en esta sección Internacional dignos de reseñar, son «Sensitive Material» donde nos habla de la transición al capitalismo en Ucrania, la cubana «Abisal» , «Esquirlas» o «No taxi do Jack.
Dentro de la competición Nacional se incluyen 12 títulos , entre ellos » A todos nos gusta el plátano» , «Síndrome de los quietos» de León Siminiani, » A minor figure» de Jamie Weiss y Michael McCanne , «¿Cuáles son nuestros años?» de Clara Rus, o » La mano que canta» de Alex Reynolds Alma Söderberg.
Los premios de las tres secciones suman un importe superior a los 36.000€ en metálico que irán a parar a las cintas y proyectos premiados.
Esperando por tanto a que el próximo 26 de Mayo comience el Festival y poder disfrutar de todos los trabajos.
Sin comentarios