IX edición de la muestra de documentales Lupa

0

La novena edición de la muestra de documentales Lupa, organizada conjuntamente entre Banda Bat de Donostia y Mikelazulo Kultur Elkartea de Errentería, se celebrará este año entre el 2 al 5 de junio, con el objetivo de acercarnos una muestra del cine de no-ficción de lo más variado, así como facilitar el diálogo entre público y creadores. Aquí os dejamos su más que interesante programación.

PROGRAMA

Jueves 2 a las 19:00 de la tarde en Mikelazulo. La cosecha local sigue ganándose su hueco cada año. Se proyectarán 5 películas de autores vascos. El taekwondo de la resistencia (Javi Julio), Dena ez dabil ondo (Ander Parody), Ur artean (Jesus M. Palacios), Luz a la deriva (Iñigo Salaberria) y Las buenas compañias (Bertha Gaztelumendi, Lucia Casal).

El viernes 3 en Guardetxe, a las 19:00, Next (Elia Urquiza). Niñas, empujadas por sus padres, a la búsqueda del sueño americano, sueño dulce y pringoso.

Next

Sábado a la mañana, en Mikelazulo, encuentro y mesa redonda:  A las 10:30 mesa redonda con la presencia de Natalia Piñuel (Playtime audiovisuales), Victor Iriarte (Tabakalera, Zinemaldia), y varios miembros del Cineclub Kresala para hablar sobre difusión y exhibición. ¿Cómo? ¿Dónde? y ¿Por qué?  Desde las 12:30 tendremos la oportunidad de conocer 2 trabajos en proceso.

A la tarde, también en Mikelazulo, sesión doble: A las 18:00 Cuatro postales a Marta (Hernán Talavera) e Intimidad (Antonio Labajo). Relaciones personales, contadas en imágenes, postales intimas o una cámara completando una pareja de tres. A las 20:00, Malpartida Fluxus Village (María Pérez). Vostell, artista Fluxus y su museo en Malpartida, un pequeño pueblo de Cáceres.

El domingo se despide la muestra en Guardetxe. También con sesión doble: A las 18:00, Tríptico B (Colectivo Los Ingrávidos), Materia Prima (Sergio Fernández) y Campanya (Andrés Alonso, Catarina Brites, Alejandro Cabrera, Lara Curto, Damián Depetris). Emulsión fílmica y trance del celuloide, una cámara a pie de calle que mira a los individuos que componen la multitud y una cámara que retrata la campaña electoral desde un lugar inesperado.

A las 20:00, Muebles Aldeguer (Irene M. Borrego) y Margen de error (Colectivo Declinación Magnética). El largo y tedioso día a día del dueño de una tienda de muebles y el desmontaje de una clase de historia convencional a través de una serie de contra-ejercicios con estudiantes adolescentes.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

El hombre obscuro

  Del autor mexicano Rafael “La Pluma” Fernández de Lara llega su proyecto más ambicioso: “El hombre obscuro“; una novela en la que el terror ...
A %d blogueros les gusta esto: