La Academia anuncia los nominados de la 33 edición de los Goya

0

Los Premios Goya 2019 ya cuentan con una lista de nominados para su 33 edición. 

 

Campeones, Carmen y Lola, El reino, Entre dos aguas y Todos lo saben  son los titulos que   optarán ael Goya a la Mejor Película.

De entre todas la saga nominaciones, destacan las 13 de El Reino, un film que sin duda alguna repetirá éxito al igual que lo ha hecho en cada uno de los festivales cinematográficos por los que ha pasado este año, entre los que se incluye el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La lectura de las nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya 2019 se ha realizado en un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz. Para la lectura oficial ante los medios se ha contado con la presencia delos intérpretes Rossy de Palma y Paco León  que hansido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías. 

 

Rossy de Palma y Paco León en la lectura de nominados

 

Otra de las categorías más esperadas de conocer es El Goya a Mejor Dirección, que  estará entre Javier Fesser, por CampeonesRodrigo Sorogoyen, por El reinoIsaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Por otro lado, se medirán por el Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingoNajwa Nimri, por Quién te cantaráPenélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre.

Por parte de el galardón al Mejor Actor protagonista estarán: Javier Gutiérrez, por CampeonesAntonio de la Torre, por El reinoJavier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Sin duda alguna, la 33 edición de los premios Goya estará reñida gracias al inmejorable abanico de obras que optan a los galardones.

 

Consulta la lista completa de nominaciones para los Goya 2019

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los Feroz apuestan por el Feminismo

Los premios de la prensa especializada serán otorgados el lunes 22 de enero solo por directoras y actrices Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia ...
A %d blogueros les gusta esto: