La habitación

0

Son muchas las emociones aflorarán en el espectador durante las dos horas que dura La habitación (Room, 2015), de un Lenny Abrahamson que, consiguiendo evitar los tópicos de un ya subgénero como lo es el cine de secuestros, construye una historia de amor materno-filial que acaba calando bastante hondo en el espectador.

Room2

La película tiene dos partes diferenciadas; la primera angustiosa, terrorífica y con una creciente tensión aliviada solo por la trágica ingenuidad de Jack, el niño protagonista, desde cuyo punto de vista está narrado el film y que Abrahamson, con acierto, no abandona nunca; la segunda, con un arranque que hace temer al espectador un posible naufragio pero que el director irlandés, hilando fino y manteniendo un difícil equilibrio, lleva a buen puerto, oscilando siempre entre lo terrorífico y lo conmovedor.

A destacar sobre todo las magistrales actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay, la pareja protagonista, y una dirección pulcra y totamente libre de recursos efectistas, lo cual dota a la narración de una absoluta verosimilitud.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Mañana encierro…en 3D

Pamplona acogerá la première de la película en 3D Encierro mañana jueves 27 de junio. Este verano los espectadores van a sentir sobre su espalda los ...
A %d blogueros les gusta esto: