LA NUEVA CARA DE ESPERANZA SPALDING

0

Anoche se presentó en Madrid la cantante Esperanza Spalding con un show que nadie esperaba. Desmarcada del jazz que la hizo conocida, aunque en algunos momentos evocándolo, anoche desplegó todo el talento del que es poseedora. Pasando del rock, al funk, a una música mas experimental por momentos, consiguió que el público se mantuviera totalmente atento a lo que ocurría en el escenario.

 

Bratislava, 22. 10. 2015. Esperanza Spalding. foto N - Tomáš Benedikovič

 

Entró de manera pausada ofreciendo lo que veríamos a lo largo de toda la actuación, una performance que añadió una carga visual a un concierto que no sólo fue música, si no un espacio para pequeñas reflexiones.

Sus primeras palabras fueron “Hi, I´m Emily” que no es mas que su segundo nombre, pero que en esta ocasión se presentó como su alter ego. Un símbolo de ruptura de caminos ya interpretados en su música, para atreverse a incursionar en este nuevo proyecto. Como ella mismo dijo en un momento de su actuación, “al miedo hay que mirarlo a los ojos” y con un “fuck your fears, live your life” quedó demostrado que es lo que ella misma ha hecho en este nuevo disco, “Emily ´s D + Evolution”

Mujer de extraordinario talento musical y creatividad, reunió un público muy variado que no superó la mitad de la capacidad de la sala, quizás por ser lunes o por el precio de las entradas, alrededor de los 40 euros, pero que estuvo totalmente agradecido por lo que la artista entregó.

Acompañada de Emily Elbert y Corey King a los coros, la batería de Justin Tyson y la guitarra de Matt Stevens, el concierto fue una explosión de música del mas alto nivel. Dos momentos estelares fueron dos tríos espectaculares que se marcó junto al baterista y al guitarra, que arrancaron el aplauso inmediato del público.

Después de la décima canción, llegó el bis pedido por los presentes a gritos. Cuando éste terminó, la gente siguió pegada al escenario silbando para que saliesen de nuevo, pero el show, tristemente había terminado….

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Salsipuedes – Horizontes Latinos

Salsipuedes, ópera prima de Mariano Luque, llega  a Donosti a competir en la Sección Horizontes Lejanos, tras participar en festivales como Berlín, Toulouse  Bafici…… El ...
A %d blogueros les gusta esto: