«Las Chicas de la Estación» en San Sebastián

0

La 72ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián albergará el estreno mundial de la película «Las chicas de la estación» el próximo 23 de septiembre , fecha en la que también se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños . Justamente , el tema central de la obra es la explotación sexual de menores , inspirándose en conocidos casos de menores tuteladas que finalmente han caído en redes de prostitución , así como la violación grupal de una chica de 13 años en Mallorca en la Nochebuena de 2019.

«Las chicas de la estación» es el  sexto largometraje de Juana Macías  (que fue nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por «Planes para mañana») y se presentará en una gala organizada por RTVE el lunes 23 a las 21:00 en Príncipe, 7. También se ha programado un pase de prensa el domingo 22 a las 14:15 en Príncipe, 7.

La película está coescrita por Juana Macías y la guionista Isa Sánchez y dirigida  también por Juana Macías y el elenco de actrices está encabezado por Julieta Tobío , Salua Hadra y María Steelman en lo que es su primer trabajo como actrices seleccionadas una vez realizado un casting por toda España durante más de un año.

Sinopsis: » Jara, Álex y Miranda son tres chicas que han crecido en un centro de menores sin saber qué es el amor sin condiciones.

Es el cumpleaños de Jara y las tres quieren celebrarlo en el concierto de su trap queen preferida. Ellas no tienen dinero ni muchas formas de conseguirlo, pero por el barrio está siempre una chica algo mayor , ex interna de su mismo centro, que les ofrece citas con adultos en los baños de la estación.

Poco a poco y creyendo tener el control, se van viendo atrapadas en una red de prostitución de menores. La violación múltiple a una de ellas acabará por darle la vuelta a todo.»

Sin comentarios

Deja un comentario

Vota y colabora con Time to Smile

Ya está abierta la votación y pueden colaborar con la acción solidaria de Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina: TIME TO SMILE no hay tiempo que ...