Losers, Ivailo Hristov – Zabaltegi

0

Losers (Karatsi, 2015) es una de esas películas que consiguen que salgas de la sala con una sonrisa, una de esas películas que vas a ver sin saber qué esperar, sin expectativas de ningún tipo, y acaba resultando de lo más agradable.

Como indica su título, el film de Hristov va de eso, de perdedores. Es una película coral que nos narra las peripecias de un grupo de personajes (bastante pintorescos todos) de las afueras de una ciudad Búlgara: Koko, que cuida de su abuela y está enamorado de Elena; los dos fieles amigos de éste, que harán todo lo posible por ayudarle; un grupo de rock de lo más decadente; una niña que vaga sola por las calles… Todos ellos se nos van haciendo entrañables a medida que pasan los minutos.

Losers 2

Rodada en blanco y negro y en clave de comedia, con el humor característico de las películas del este, siempre irónico y rozando en ocasiones lo absurdo, se trata de una pequeña sorpresa, de esas que aunque no perdurarán en la memoria del espectador, sin duda hará pasar un rato agradable a los que la vean. Por ponerle un pero, diría que los pocos momentos dramáticos que contiene la película no tienen la fuerza que pretenden, probablemente porque la comedia lo devora todo. Sin ser una obra maestra, es esa pequeña joya desconocida que recomendarías a cualquier amigo.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Handia, la gran favorita

Aquí tenéis artículo del pasado diciembre, os refrescamos todas las nominaciones.   ‘Handia’, fábula de un gigante vasco, favorita para los Goya con 13 candidaturas. ...
A %d blogueros les gusta esto: