Mucho más que “Un simple accidente”

0

La flamante Palma de Oro, que llega a San Sebastiána través de la sección Perlas , confirma que es merecedora de esa distinción con su comprometida propuesta sobre la venganza y el perdón. Dos caras de una misma moneda que cobran un cariz más dramático en un país, Irán, profundamente dividido por las heridas del régimen y la guerra. 

Uno de los grandes aciertos de Jafar Panahi es abordarlo con cierto toque de humor sin que eso penalice a la intención de su mensaje. Un humor que se va filtrando poco a poco en la película, casi sin que uno se de cuenta, a través de algunas elecciones de casting, frases o situaciones concretas. Y no hay nada más saludable que poder reírse, o al menos sonreír, para poder entender que más allá de los posicionamientos políticos, somos todos personas. 

Si “Un simple accidente” obtuvo el máximo galardón en Cannes no fue por su maestría en la realización, ni por sus virtudes técnicas, ni siquiera por sus interpretaciones. Es un reconocimiento a su valentía y su mensaje conciliador en unos tiempos en los que hacen falta más voces como la suya. Aunque no vamos a desmerecer su calidad cinematográfica como demuestra el plano final de la película. Hay tanto cine en un solo plano…

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

GLORIA

Emotivo homenaje en memoria a las mujeres compositoras a lo largo de la historia. Me atrapan las imágenes con las que comienza la película que explican ...