NENEH CHERRY LA ARTISTA QUE NUNCA SE FUE

0

La artista sueca Neneh Cherry encabeza el cartel del ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia en el que ofrecerá en directo su trabajo más reciente: Blank Project (2014), disco que supone su regreso en solitario tras casi dos décadas de silencio. El concierto será el 26 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid.

 

neneh-cherry_landscape-1024x768 copia

 

La inconfundible voz de Neneh Cherry y la particular mezcla de pop, dance, R&B, soul o hip hop, entre otros estilos que incorporar en su música, la convierten en una de las principales figuras del post-punk y el trip-hop. Su discografía incluye los LP en solitario Raw Like Sushi (1989) Homebrew (1992) y Man (1996), que dejaron sencillos inolvidables como Buffalo Stance o 7 seconds.

Tras un largo período alejada de los escenarios, Cherry regresó a la actividad junto a las bandas CirKus y The Thing, con las que publicó tres largos: Laylow (2006), Medicine (2009) y The Cherry Thing (2012). Pero no ha sido hasta el año pasado cuando rompió su silencio en solitario con Blank Project, un disco con temas muy bailables en el que destacan las bases de batería y los sutiles sintetizadores que acompañan la excelente voz de la artista.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: