Octubre – Noviembre en Kresala ZK

0

El cineclub Kresala ha anunciado ya las primeras películas de su nueva temporada, que comenzará el próximo lunes, 9 de octubre.

Iniciarán la temporada  recuperando la sección In Memoriam, dedicada a Jerry Lewis con la mítica EL PROFESOR CHIFLADO (The Nutty Prefessor, Jerry Lewis, 1963). El no menos chiflado del séptimo arte Fernando Mikelajauregui, fundador del cineclub, presentará la sesión.

El 23 continuan con una colaboración, iniciada hace unos años con la Semana de Cine Fantástico y de Terror, proyectando para abrir la misma LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968), del asimismo recientemente fallecido George A. Romero; también en su memoria y homenaje.

Y también en una habitual colaboración con la plataforma Pobreza Cero, ya en noviembre, el lunes 6, se podrá ver el documental LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA (Amparo Climent, 2016) en una sesión que será gratuita y que contará para el coloquio con la directora del film.

El día 13, en una sesión especial organizada junto a la asociación Kalapie, habrá una doble sesión relacionada con el mundo de la bicicleta, en la que sepodrán visionar el corto HOMBRE ELÉCTRICO (Álvaro Muñoz Rodríguez, 2016) y el largometraje de animación BIENVENIDOS A BELLEVILLE (Les Triplettes de Belleville, Sylvain Chomet, 2003). Acompañará esta interesante sesión doble un miembro de Kalapie.

Y para terminar, el 20 de noviembre, otra doble sesión. El corto AQUÍ ES POSIBLE, COMUNICACIÓN S.L. (Blanca Zaragüeta, Joseba Huegun, 2016) más el largo LA CHICA DORMIDA (Girl Asleep, Rosemary Myers, 2015); un día muy especial para el cineclub, porque estará presente Blanca Zaragüeta, que recibió el pasado año el Premio Kresala Zinekluba y que ha codirigido el cortometraje junto a Joseba Huegun. Ambos estarán en el Trueba junto con el actor Enrike Amilibia.

Sobre el autor

Sin comentarios