Programación de febrero en Kresala ZK

0

El cineclub Kresala ha anunciado su programación de febrero; el mes más corto del año está lleno de interesantes propuestas, con películas para todos los gustos.

Comenzarán el 4 de Febrero, con Aferim! dirigida por Radu Jude que se alzaba con el Oso de Plata a la mejor dirección (ex-aequo, eso sí) en el festival de Berlin de 2015 y lo consagraba como uno de los cineastas más interesantes de Europa. En un elegante blanco y negro esta cinta nos traslada a la Rumanía rural de principios del siglo XIX.

Para seguir, el 11 de Febrero, la alocada comedia Perdidos en París, del dúo Fiona Gordon/Dominique Abel; una sucesión de gags (sobre todo) visuales, a cada cual más hilarante, y que remite al cine de Buster Keaton o Jacques Tati. Presentará este colorido film la coordinadora del programa Kimuak Esther Cabero.

El 18 de Febrero, la directora (también es guionista y productora del film) nominada al Goya Andrea Jaurrieta estará presente en el Trueba para presentar su ópera prima, Ana de Día. Por fin se podrá ver en Donostia una de las producciones españolas que más ha dado que hablar en los últimos meses.

Y para cerrar el mes, una selección de cortos de lo más variada: Lekaime (Xanti Rodríguez, 2018), Asfixia (Leire Egaña, 2018), Ezusteko Talka (Imanol G. Gurrutxaga, 2018), Erroak (Ane Zuazubiskar, 2018), Eta gertatu izan balitz? (Khuruts Begoña, 2018)y Ainhoa (Ivan Sainz-Pardo, 2017) son los cortos que podremos ver en una sesión para no perderse, en la que estarán presentes varios de los directores y miembros de equipo de estos trabajos.

Todas las sesiones serán en los cines Trueba, a las 19:30.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

La Horrorosa ya está aquí

Hoy sábado 31 comienza la 26 edición del festival donostiarra de cine fantástico que se prolongará hasta el próximo 6 de noviembre. La nueva película ...
A %d blogueros les gusta esto: