Sección oficial: La fille de Brest

0

La película francesa La fille de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot (La tête Haute) inaguraba hoy la 64 edición del Zinemaldi. La actriz Sidse Babette Knudsen (The duke of Burgundy) encarna a la doctora Irene Frachon, que en 2010 se enfrentó a una importante farmacéutica francesa debido a la comercialización de un medicamento altamente peligroso. En algo más de dos horas, la directora relata los hechos que tuvieron lugar, durante los meses que duró la lucha de Irene, consiguiendo mantener la tensión y el interés del espectador más o menos durante todo el metraje (salvo algunos altibajos) en una película que, no obstante, uno tiene la sensación de haber visto muchas veces.

La fille de Brest 2

En el aspecto cinematográfico no hay absolutamente nada que sea novedoso, llamativo; lleno de recursos tantas veces vistos en este tipo de cintas (múltiples planos de investigadores rodeados de papeles y cifras bailando, la protagonista en el agua…) que, no obstante, suelen resultar efectivas, y se podría decir que en ese aspecto la cinta sale más o menos airosa. El mayor problema está en los personajes, ya que los secundarios están o mal definidos (sin definir, más bien) o bastante desaprovechados; y el personaje de Irene, a pesar de que Sidse está divertidísima y logra caer realmente bien, parece más un estereotipo sacado de una película yankee de buenos buenísimos vs. malos malísimos que una doctora que pueda existir en la vida real.

Aun así, con todos sus peros, es una película que logra (aunque sea a ratos) captar el interés del espectador, gracias en parte al carisma de la actriz y a su sentido del humor, y en parte a lo interesante de la trama; aceptable para un domingo lluvioso, no lo suficiente como para un festival de (se le supone) este calibre.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arranca la Horrorosa

Hoy empieza la 27ª SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR que acabará el próximo 4 noviembre, con un apéndice el lunes 7 de noviembre ...
A %d blogueros les gusta esto: