Sección oficial: Rage

0

Una de las últimas películas a concurso en este Zinemaldi fue la cinta japonesa Rage, de Lee Sang-il. Con un arranque de puro thriller, donde unos policías encuentran los cadáveres de un matrimonio brutalmente asesinado con la palabra “Cólera” escrita en la pared. A partir de aquí, sensación de desubicación por parte del espectador, de unos veinte minutos, debido a la introducción de varios personajes de los que no sabemos nada.

Por fin consigue uno ubicarse, reconocerlos a todos y reconocer a su vez las tres historias en las que se divide la película de aquí en adelante. El thriller, el asesinato y toda la investigación policial queda en segundo plano (o en tercero…), como mera excusa para introducirnos en estas historias que tendrán como protagonistas a los tres personajes que, a la postre, acabarán siendo los sospechosos del asesinato. Una artimaña del director, al que importa bien poco la resolución del crimen y mucho los sentimientos explorados en las historias que cuenta. Y esto es, a la vez lo bueno y lo malo de la cinta. Le sale una película del todo descompensada, donde interesa (solo) la parte central; las tres historias, narradas con cierta brillantez, con un montaje que dinamiza un film de más de dos horas de duración y que transmite unas emociones reales, desgarradoras, que por momentos llegan con toda nitidez al espectador.

Ikari

El problema es que descuida absolutamente el resto. Entiendo que utilice el asesinato inicial como una especie de Macguffin y que no sea lo que realmente interese en la película, pero lo desdeña tanto que todo resulta torpe, inverosímil y a veces hasta ridículo, con una resolución (del crimen) bastante simplista, con lo que queda un film aceptable, con momentos francamente logrados, pero del todo irregular.

Sobre el autor

Sin comentarios

INTERSTELLAR

Christopher Nolan, uno de los directores más reconocidos de la actualidad por su maravillosa orquestación de una narrativa sin límites que explora lo que hasta ...