Silvered Water, Syria Self-Portrait en Kresala ZK

0

Como todos los lunes desde 1972, el cineclub Kresala nos presenta una sesión del mejor cine de estreno. En esta ocasión podremos presenciar la película SILVERED WATER, SYRIA SELF-PORTRAIT de los directores Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed. Presenta Juan Berasategui. La proyección comenzará a las 19:30 en los cines Trueba.

SSP_03 SSP_02

 

 

SILVERED WATER, SYRIA SELF PORTRAIT SIRIA 2014. 2013. 93  min .  Zuz / Dir Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed. G Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed. Mus Noma Omran. Dokumentala / Documental

En Siria, los Youtubeurs filman y mueren todos los días. Mientras tanto, los otros matan y filman. En París, animado por mi amor incondicional por Siria, sólo puedo filmar el cielo y editar las imágenes. De la tensión que me causa la lejanía de mi país y de la revolución ha surgido un encuentro. Una joven cineasta kurda, con la que chateaba, me preguntó: “Si estuvieras en Homs con tu cámara, ¿qué filmarías?”. La película cuenta la historia de ese encuentro.

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: