Sparrows, Rúnar Rúnarsson – Sección oficial

0

El islandés Rúnar Rúnarsson presentaba en 2008 ocho el cortometraje Two birds; siete años después, convierte aquel fantástico corto en el final de su “Sparrows”.

Antes de llegar a ese final, Rúnarsson teje toda una red de sentimientos encontrados, confusos, propios de la adolescencia de la que forma parte Ari, el protagonista, y que son la antesala de la edad adulta de la que inevitablemente pronto formará parte. Una edad adulta que, salvo alguna excepción, se presenta desalentadora y que es ejemplificada por el padre, el más cercano y por tanto referente inmediato para Ari; un hombre completamente perdido, reflejo del mundo al que Ari deberá hacer frente solo, y del que (como queda claro al final) tiene miedo. Más allá de esto, la descripción de la vida de un adolescente, la amistad, el sexo, el amor…

Sparrows 4

El mayor problema que posee la película es que el director islandés parece confiarlo todo al final, sabiendo el impacto que tuvo Two birds. Y aunque es innegable que el final de Sparrows mantiene esa fuerza (cuanto más lo pienso, mejor me parece), no lo es menos que la película en su conjunto queda algo descompensada, ya que todo lo anterior resulta algo frío, demasiado contenido. Con todo, es una película interesante que muestra una mirada poco alentadora sobre la sociedad actual.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

WALLS es elegido EL CORTO DEL AÑO

Uno de los cortos nominados al Goya está de enhorabuena. WALLS ha resultado elegido EL CORTO DEL AÑO, como MEJOR DOCUMENTAL ESPAÑOL por PROMOFEST.  WALLS ...
A %d blogueros les gusta esto: