El sexto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de octubre. Rodada en localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde, Akelarre cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl. Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos del largometraje.
La película se podría definir como un drama histórico con mirada feminista. La historia está inspirada en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en el País Vasco en 1609.
Pablo Agüero (ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006 por su cortometraje Primera Nieve y director de Salamandra y Eva no duerme) ha escrito Akelarre junto a Katell Guillou (En vouloir ou pas,2018; Hors de l’abri,2010).
La dirección de fotografía corre a cargo de Javier Agirre (Goya por Handia en 2018, Dantza, 2018; Loreak, 2014). La dirección de arte la firma Mikel Serrano (Goya por Handia en 2018). La música correrá a cargo de Maite
País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, 20 años, participa por primera vez a una fiesta en el bosque, por la noche, con otras chicas de la aldea. Al amanecer son arrestadas. El juez de Lancre, encomendado por el Rey para purificar la región, las acusa de brujería. Convencido de haber encontrado en éste su mejor caso, decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, esa ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.
Amaia empieza ofreciendo resistencia al juez antes de entrar poco a poco en su juego. Indómita y astuta, toma progresivamente las riendas de un duelo cada vez más íntimo al término del cual, el mismo de Lancre, víctima de sus propios fantasmas, verá zozobrar su razón…
Sin comentarios