Nicolas Philibert y Rithy Panh en Documenta Madrid

0

Documenta Madrid y el Institut Français estrenan en Madrid Les Tombeaux sans noms de Rithy Panh y Chaque instant de Nicolas Philibert, quien acudirá al festival para presentar su película.

En esta edición de Documenta Madrid que se celebra del 9 al 19 de mayo habrá también un encuentro profesional con el periodista y director editorial de canal ARTE Bruno Patiño. Philibert estará en el festival el día 13 de mayo, además su película se proyectará también el día 19 de mayo en la Sala Azcona de Cinoteca. El film se estrenó en el Festival Locarno de 2018 y en ella el director homenajea a los auxiliares sanitarios. En enero de 2016, Philibert fue enviado a la sala de emergencias tras sufrir una embolia y decidió rodar una película sobre la persona que le atendió. Su documental sigue de cerca la preparación de los auxiliares del Institut de la Croix Saint-Simon (Montreuil).

El film Les tombeaux sans noms se mostrará en un pase especial en el Institut Français el jueves 16 de mayo y también podrá verse el 19 de mayo en el Cine Estudio del CBA, dentro del Ciclo Escenarios de Guerra. Panh ha presentado su película en numerosos festivales como el de Venecia o el de Toronto y en ella se muestra el genocidio camboyano por el régimen maoísta de los Jemeres Rojos bajo la responsabilidad de Pol Pot. A través de este film, el director aborda el duelo que sufrimos las personas tras la pérdida de un ser querido y las formas de luto.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Metrópolis en Nosferatu

Mañana miércoles 22 de noviembre continúa en Tabakalera el ciclo de NOSFERATU Futuro (s) imperfecto(s)- Distopía y cine, con la proyección de la mítica Metrópolis ...
A %d blogueros les gusta esto: