El libro «Creatividad para las emociones», de la diseñadora donostiarra Sara Galán, ayuda a quien lo lea a volver a conectar con sus emociones y a conocerse mejor a través de diferentes ejercicios artísticos. Cuenta también con ejercicios e ilustraciones además de un cuento escrito por Maddi Sara Goikoetxea Juanena.
Es un libro que va dirigido tanto a personas que buscan el desarrollo y el bienestar emocional como a aquellas interesadas en el arte o también a los padres y madres que buscan un apoyo que les permita conectar más emocionalmente con sus hijos. Es al final y al cabo una herramienta de autodescubrimiento que tampoco pretende sustituir la ayuda que un personal especializado pueda brindar.
En palabras de la propia autora : «A lo largo de mi vida, he sido testigo de cómo el arte influye de manera positiva en el bienestar de las personas, ayudándolas —y ayudándome— a encontrar calma en momentos difíciles. Este libro es una recopilación de algunos de los ejercicios que me han permitido descubrir que la creatividad tiene el poder de convertirse en un refugio, capaz de transformar el dolor en algo bello y liberador».
Destacar que en «Creatividad para las emociones» se facilitan recomendaciones previas así como qué materiales son necesarios para crear. Aparte de la escritora Maddi Sara Goikoetxea Juanena , Fernando Mahía ha escrito la biografía, Aloña Velasco la reseña de la contraportada y Diséñame Estudio ha llevado a cabo la maquetación.
La sinopsis del libro es la siguiente: «Este libro es un viaje de autodescubrimiento a través de una historia onírica acompañada de definiciones, ilustraciones y actividades creativas. Un recorrido de introspección, que te servirá como herramienta para conocer, explorar y dar forma a tus emociones más profundas.»
Sin comentarios