Programación Diciembre – Enero en Kresala Zk

0

Ya está lista la programación de diciembre y enero en el cineclub Kresala.

La nueva programación dará comienzo el lunes 4 de diciembre, con una historia de amor entre dos chicos que comienza en un club de sexo y se desarrolla a lo largo de una noche: THEO Y HUGO, PARÍS 5:59 (Théo et Hugo dans le même bateau, Olivier Ducastel y Jacques Martineau, 2015). Mikel Martín, de la asociación EHGAM, presentará la sesión.

El 11 será el estreno del nuevo documental del cineasta Juanmi Gutiérrez: BIDEAK AMESTEN / SOÑANDO CAMINOS (2017). La cinta trata sobre el acto de caminar y será presentado por el propio director.

Para finalizar el año una sesión especial, el día 18 de diciembre; dentro de las actividades del 50 aniversario de la Sociedad Kresala y en colaboración con Donostia Kultura y el Instituto Goethe, se proyectará EL ÚLTIMO (Der Letzte Mann, F.W. Murnau 1924) restaurada por Luciano Berriatua, que recibirá el IV Premio Kresala Zinekluba. La sesión se celebrará en el Teatro Principal y se podrá acceder con invitaciones gratuitas, que se podrán recoger en las taquillas del Principal el mismo día de la proyección.

El día 15 de enero inaugurarán el año con LA VIDA DE ANNA (Anna’s life, Nino Basilia, 2016), película en la que se aborda el tema del autismo y contará con la presentación de Maialen Marcos, trabajadora de Gautena.

El 22 de enero, el filme bélico danés A WAR (Krigen, Tobias Lindeholm, 2015), que fue nominado a los Oscar en el año 2015 y que estará presentado por el amigo de Kresala, el historiador Iñaki G. Gurpegui.

Y para cerrar el bimestre, el 29 de enero, todo un clásico del cine moderno argentino: EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN (Eliseo Subiela, 1992), cinta de culto en la que Darío Grandinetti es un poeta enamorado de una prostituta. El también escritor y poeta Felipe Juaristi presentará esta última sesión.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Agenda de conciertos, Noviembre

El recién estrenado mes de Noviembre nos ofrece múltiples y variadas propuestas musicales. Llega el mal tiempo pero también muchos planes para hacerle frente. Aquí ...
A %d blogueros les gusta esto: