La producción argentina El amor menos pensado inaugurará la 66 edición del Festival de San Sebastián. La película, que competirá por la Concha de Oro, supone el debut en la realización del guionista y productor Juan Vera. Coproductor de Zama, dirigida por Lucrecia Martel, y Elefante blanco y Carancho, de Pablo Trapero, Vera cuenta como protagonistas de su ópera prima con Mercedes Morán y el Premio Donostia Ricardo Darín, quien también se ha involucrado como productor junto a su hijo, Chino Darín.
La historia se centra en una pareja que, tras 25 años de matrimonio, atraviesa una crisis que les conduce a la separación y a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.
Mercedes Morán (Villa Dolores, Argentina, 1955) ha trabajado con algunos de los cineastas latinoamericanos más relevantes: Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles, Ana Katz (Los Marziano, Sección Oficial 2011) o Pablo Larraín. Su trabajo en Sueño Florianópolis le ha valido este año el premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary. También ha estrenado en 2018 El ángel, presentada en Un Certain Regard y que se proyectará en Perlak.
Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957), uno de los actores latinoamericanos más prestigiosos, recibió el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a una carrera en la que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre. Sus películas han estado muy presentes en San Sebastián en las últimas dos décadas: ha competido cuatro veces en la Sección Oficial, fue jurado oficial en 2012, y ha obtenido, además del Premio Donostia (con la proyección de La cordillera), la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara por Truman y el Premio del Público a la mejor película europea por Relatos Salvajes.
Sin comentarios