EL próximo 17 de abril llegará a las salas españolas la película italiana más taquillera del año en su país con más de un millón y medio de espectadores y titulada «El chico de los pantalones rosas«. Un film de la directora Margherita Ferri que está basada en hechos reales ocurridos en Italia en el año 2012 y que reconstruye la historia de Andrea Spezzacatena, un adolescente que se suicidó después de sufrir en su instituto un acoso continuado del que sentía no poder escapar.
El productor y guionista de la cinta, Roberto Proia , recuerda los inicios de esta obra : «Lo único que me pidió Teresa, la madre de Andrea, fue que escribiera una película sobre la vida de su hijo, no sobre la muerte de su hijo. Esta película enseña que las palabras pueden matarte, pero también pueden salvarte. Si Andrea, o alguien cercano a él, hubiera hablado, las cosas habrían sido dramáticamente diferentes. Este es el mensaje principal que transmite la película».
Por su parte, en palabras de la directora Margherita Ferri: «Creo que la película ha demostrado tocar fibras profundas y contar una historia universal, invitando a una conversación sobre el bullying, el bullying homofóbico y la violencia de una manera positiva y transformadora».
Sinopsis: «Andrea Spezzacatena tiene 15 años y necesita encajar en su nueva escuela. Unos pantalones rojos que se vuelven rosas tras un error de lavado son el detonante de una espiral de acoso que lo condena a un aislamiento silencioso. Basada en una historia real que conmocionó a Italia en 2012, la película muestra la vulnerabilidad adolescente, el primer amor y el peso de la mirada ajena.»

Sin comentarios