Los días CdeC pusieron el broche ayer a una edición singular con la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad. En un año complicado, la celebración de este foro, referencia de la creatividad, innovación y pensamiento, resulta esencial a pesar de las dificultades que conlleva su organización en estas circunstancias. Y, como era previsible, el Covid y sus consecuencias estuvieron presentes en gran parte de las conversaciones pero siempre desde un punto de vista didáctico y muchas veces incluso optimista.
En el apartado de los premios, la gran triunfadora fue la campaña “Mediterráneamente” de Oriol Villar para Estrella Damm que obtuvo el Gran Premio Nacional de Publicidad, por su giro conceptual y valiente compromiso, unidos a una bella ejecución. Durante la ceremonia, conducida por Santi Romero y Nikki García, se entregó el CdeC de Honor 2020 a Marta Rico y Miguel García Vizcaíno, pareja creativa de la agencia Sra. Rushmore, en reconocimiento a su aportación a la creatividad española, a lo largo de las tres últimas décadas, con campañas tan recordadas como “La Cabina” para el lanzamiento de Retevisión, “JASP”, para Renault Clio y “Bebés” de Pepsi.
Se cierra así una edición (cuanto menos) diferente, con la sensación positiva de haber podido disfrutar de ella de otra forma pero con la seguridad y confianza que ha transmitido la organización. Si la próxima edición no pudiera celebrarse en toda su plenitud, al menos sabremos que hay una forma de poder seguir reuniendo a las mejores ideas.
Sin comentarios