Series para estos días

0

Bueno, originales no somos, pero aquí van unas recomendaciones para este confinamiento, unas más, unas de tantas, por series que no sea, con el burbujón que hay…

Algunas no son nuevas y están en boca de todos, pero las he escogido por que en mi humilde opinión son muy buenas.

 

The Mandalorian

La serie perteneciente al universo de Star Wars de la que forma parte el ya mundialmente conocido Baby Yoda. Pedro Pascal es el protagonista de este western espacial. A mí me ha entusiasmado, lo mejor de Star Wars, vamos, mejor que muchas de las películas.

Chernobyl

Imprescindible. Necesaria para entender lo que fue la URSS, aunque a muchos les pese. Claustrofóbica recreación del peor accidente nuclear de la historia. Es dura, directa, sobria, y con interpretaciones soberbias.

The Witcher

Adaptación de la saga de novelas que, a su vez, son una adaptación de un videojuego. Del género fantástico, espada y brujería; Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos en un mundo lleno de ellos. Es curioso, la narración es caótica de tantos saltos espacio-temporales de las tramas, Henry Cavill no actúa, no cambia la cara-cartón bajo ninguna circunstancia y sin embargo…la vi de tirón.

La línea invisible

Me ha encantado, las interpretaciones son de órdago (como se nota ese teatro catalán), te metes en la historia, sufres con los personajes, me ha parecido honesta y valiente, nada maniquea y dese luego para mí no blanquea a nadie ni justifica nada. Y la producción me ha sorprendido gratamente, recrea perfectamente la época. Han hecho milagros con el presupuesto.

La conjura contra América

David Simon (The Wire) es el responsable de la adaptación televisiva de la novela de Philip Roth. Nos relata una realidad alternativa en la que, al ser derrotado Roosevelt en las elecciones presidenciales frente a Charles Lindbergh, el antisemitismo y el fascismo se extienden por Estados Unidos. La serie había generado una gran expectación u no ha defraudo en absoluto. Ha destacar sus intérpretes, con una recuperada Winona Ryder y un siempre solvente John Turturro.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Que grande eres Chus

Hoy, en este lunes negro, se nos han ido dos grandes. Chus Lampreave y Manolo tena. Gracias por todo vuestro arte y hasta pronto. Chus ...
A %d blogueros les gusta esto: