Antes del París Dakar en el infierno amarillo
En la década de los años 70, grupos de jóvenes europeos se adentraban en el desierto del Sáhara con intención de cruzarlo y vivir “una aventura”. Poco preparados, imprudentes e ignorantes del terreno que atravesaban, se enfrentaron a situaciones límites de inesperadas consecuencias.
“Fin de viaje, Sahara” relata una de esas aventuras.
Es una nueva película basada en los 25.000 metros de negativo de descarte del rodaje realizado en 1983 y certificada por el ICAA como nueva película 2023.
La película ya está lista y en busca de distribución, y visitando sus primeros festivales fuera de nuestras fronteras ya que nace con vocación de ser un film internacional.
Antonio R. Cabal estrenó en 1985 una película titulada “Sahara”. Con mucho impacto mediático, se distribuyó a través de Warner, ganó diversos premios, se exportó a más de 25 países y fue la primera película española vendida a China. En 1992 se retira la película del mercado. Nunca se digitalizó, no se editó en DVD ni se distribuyó en plataformas.
Ahora, recuperado el negativo original de descarte no utilizado, hecha la remasterización, restauración, editado y post-producido el material original de nuevo, tanto imagen como sonido, ha dado lugar a una nueva película, “Fin de Viaje, Sahara”.
Es una road movie que cruza 7.200 km de desierto. Los paisajes sobrehumanos, bellísimos y cautivadores, son sin lugar a dudas lo mejor de la película que a veces parece gravada en otro planeta. Aunque es previsible y la narración y los diálogos a veces son un poco infantiles “Fin de Viaje, Sahara” atrapa.
Critica de #JMConte
Sin comentarios