Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje el 25 de diciembre a las 20:00h en el Teatro Real de Madrid. El concierto “Música de cine: Homenaje a John Williams” viene precedido del éxito que cosechó el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.
El homenaje contará con varias colaboraciones especiales. Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad, interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. Además, la cantante Russian Red debuta en el Teatro Real como solista invitada interpretando “Somewhere in my memory” de Sólo en casa. A esta misma película pertenece el tema “Star of Bethlehem”, que será interpretado por el tenor Gerónimo Rauch. Tras triunfar en Londres en el papel principal de Los Miserables y El Fantasma de la Ópera durante las últimas tres temporadas, Rauch celebra su regreso a España participando en este concierto.
Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine.
Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del Cine.
Por segundo año consecutivo, Lucas Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo muy especial. “Música de Cine: Homenaje a John Williams” es un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, y está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.
Para Lucas Vidal, “dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”.
ENTRADAS YA A LA VENTA:
Las entradas oscilan entre 15 € y 150 € y se pueden adquirir a través de los siguientes canales:
Internet (www.teatro-real.com) y Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
Sin comentarios