Elías,vida mía. Fotografías de una vida de cine

0

El Museo San Telmo presenta la exposición Elías, vida mía. Fotografías de eliasvidamiauna vida de cine centrada en la figura y obra del productor Elías Querejeta.

Comisariada por el fotógrafo Pedro Usabiaga, las 80 imágenes que forman la muestra repasan su filmografía y algunos de los momentos más importantes de su vida; siendo en su mayoría inéditas. El viaje que se inicia en los 60 y termina en la actualidad está dividido en cuatro bloques. Los dos primeros muestran sus películas en dos períodos diferentes: los años del franquismo (1963-1977) y el cine en democracia (1977-hasta la actualidad). La tercera parte se centra en la presencia que tuvo el productor en el Festival de Cine de San Sebastián y para finalizar se presenta un Elías más íntimo en diferentes aspectos de su vida privada (deportiva, familiar, amigos…).

Las fotografías están acompañadas por textos del guionista vasco Michel Gaztanbide y José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia. Y aparecen citas de algunas de sus películas dichas por Víctor Erice, Jaime Chávarri, Fernando Méndez-Leite, Jean-Claude Carrierè, Manuel Gutiérrez Aragón y el propio Elías Querejeta.

Organizada por San Telmo Museoa, con la colaboración del Festival de Cine de San Sebastián, la exposición Elías, vida mía. Fotografías de una vida de cine estará abierta al público en la Sala Laboratorio hasta el 15 de noviembre con entrada gratuita.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

BULLHEAD – KRESALA ZK

Como siempre, desde 1972, el cineclub Kresala continua programando el mejor cine en V.O. Todas las sesiones serán los lunes a las 19:30 en la ...
A %d blogueros les gusta esto: