El nuevo cortometraje documental de Mabel Lozano titulado «Abril, hoy no es invierno» , inaugurará el viernes 19 la sección «Made in Spain» de la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la que será también su estreno a nivel mundial. La proyección tendrá lugar en el Cine Príncipe a las 16:30h.
El cortometraje de 13 minutos ha sido rodado entre Madrid y Gran Canaria y visibiliza un caso real de explotación sexual comercial a una mujer que tiene parálisis cerebral y que únicamente puede comunicarse por medio de sistemas alternativos. Es importante recordar que en este contexto y tal como dice la directora: «Todavía las víctimas de violencia sexual que usan comunicación alternativa no tienen asegurado su acceso a la justicia. Ahora admiten sus comparecencias , pero siempre y cuando ellas paguen el apoyo del logopeda.»
Sinopsis:» Ángeles Blanco es abogada de una asociación que asiste a personas con parálisis cerebral. Un día recibe en el teléfono un mensaje: un SOS. Nada más. Ángeles responde rápidamente. Pregunta por más datos, insiste, pero no hay respuesta. Tras varios días de silencio llega otro mensaje: de nuevo un SOS, esta vez seguido de un icono de llanto. Ángeles sabe que alguien la necesita al otro de ese teléfono, y que si quiere ayudarla va atener que encontrar el modo de comunicarse con ella.»
Mabel Lozano, premiada con dos Goyas , entre otros muchos galardones y reconocimientos , y destacada defensora de los derechos humanos y comprometida en la lucha contra la violencia de género , dirige, escribe y en este caso también produce junto a Anuska Simón esta obra que todo el mundo tendría que ir a ver.
«Abril, hoy no es invierno» es una producción de Mafalda Entertainment coproducido por Videoreport Canarias. Cuenta con la fotografía de Rafa Roche, sonido de José Ignacio Arrufat , montaje de Germán Roda, música original de Luli Martín y distribución a cargo de Distribution with Glasses.
 
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
 
 
         
         
                 
Sin comentarios