Mañana lunes 25 de noviembre se proyectará ‘Que nadie camine por mi mente con los pies sucios’, la cuarta y última obra que clausurará el VI Ciclo de Cine y Salud Mental organizado por Agifes en Donostia. A las 19:30 horas en los cines Príncipe. El estigma en torno a los trastornos mentales será eje de esta última sesión.
El espectáculo, producido por las compañías Ados Teatroa y Acrónica Producciones, se enmarca dentro del programa Derechos Humanos a Escena, que entiende las artes escénicas como un instrumento socialmente transformador y que, en este caso reflexiona sobre el estigma de los trastornos mentales en nuestra sociedad. Se trata de una pieza realizada junto con personas con problemas de salud mental, que participan en el proceso creativo de la obra además de interpretarla junto con dos actores profesionales, un músico, una psiquiatra y una enfermera especializada en psiquiatría.
Tras la proyección, se celebrará un interesante coloquio con la participación de representantes de este espectáculo que pretende sensibilizar sobre el estigma que acarrean los trastornos mentales en nuestra sociedad.
Sin comentarios