Llega la Semana más Terrorífica

0

Mañana dará comienzo la 31 edición de la Semana de cine Fantástico y de Terror. Una edición que estará marcada por las nuevas circunstancias y las limitaciones que ello conlleva. Y eso en este Festival es especialmente doloroso porque hace que se debilite el espíritu de una fiesta en la que el contacto y el calor de los fieles le dan su sello inconfundible. 

En lo estrictamente cinematográfico, el certamen aglutina un puñado de interesantes películas como “Península” (la esperada secuela de “Train to Busán”), “Caminantes” de Koldo Serra, “Stigmatized properties” de Hideo Nakata, “El último viaje de Paul W.R.”, ganadora del Méliès, “La nube” Premio Espacial del Jurado en Sitges o “Mándibulas” de Quentin Dupieux que vendrá precedida en la misma sesión por un corto del siempre original Jonathan Glazer. 

Este año, las sesiones estarán repartidas entre el Principal y el Victoria Eugenia e, inevitablemente, se solaparán algunos horarios por la necesidad de finalizar las jornadas a una hora prudente. Los niños tendrán su espacio en la sesión infantil del domingo a mediodía y habrá como cada año sesiones especiales de cortometrajes, humor (a cargo de Mikel Pagadi) y cine japonés. Además, este año La Semana amplía su espacio con proyecciones de clásicos en Tabakalera que se suman a las ya habituales Kresala y Okendo.

A pesar de las limitaciones, nos alegramos de que los organizadores se hayan animado a seguir adelante y permitirnos disfrutar de buen cine de género que, al fin y al cabo, es lo que importa. Halloween no sería igual sin ellos. 

Consulta aquí los horarios: https://www.sansebastianhorrorfestival.eus/2020/images/stories/pdf/2020-horario-semana-terror.pdf

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: