La sufrida condición femenina más allá del drama apostólico.
Se trata de una película que a veces se tiñe con estética de auto sacramental, pero que sobre todo nos cuenta historias de mujeres conectadas por la lucha ´por la dignidad y por la entrega.
Se toma como eje la historia de Antonia María de Oviedo, que deja su carrera de institutriz en la corte de la Regente Cristina de Borbón para unirse a la labor del Padre José María Benito Serra con quien funda una casa de acogida para mujeres que ejercen la prostitución.
El desarrollo de la película salta al presente. Sharik es mujer, es pobre, es africana. Todos los ingredientes para convertirse en una esclava sexual del siglo XXI. Las historias convergen cuando Rebeca, la profesora de la hija de Sharik, se propone ayudar a esta mujer acorralada por las mafias.
El rodaje tuvo lugar en junio y julio de 2022. Lausanne (Suiza), Ciudad Rodrigo, Salamanca, Sevilla ,Roma, Madrid, Soto del Real y otros pueblos de la Comunidad de Madrid, han sido el itinerario por donde las cámaras han filmado escenas con artistas consolidados: Ruth Gabriel, Pastora Vega, Roberto Álvarez (Padre José María Benito Serra) y Carlos Iglesias. Destacamos la sobriedad de Alexandra Ansidei como Antonia María de Oviedo y Schönthal, y de Paula Iglesias como Rebeca.
Buena fotografía, buena banda sonora, historias potentes, el apoyo a la producción con campaña de crowdfunding, … viento a favor para que esta película llegue al gran público.
A través de esta obra el director Antonio Cuadri quiere difundir la tarea de las religiosas, trabajadoras y voluntarias de la congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
Critica de #JMConte
https://sitodaslaspuertassecierran.com/prensa/
Sin comentarios