«Two pianos», no termina de dar con la tecla.

0

Mathias Vogler, pianista de presente y futuro, regresa a Lyon a requerimiento de Elena, la prestigiosa intérprete que lo descubrió. Sin embargo, el concierto a cuatro manos que su mentora le propone pasará a un segundo plano cuando Mathias se encuentra en un parque infantil a un niño que es su vivo retrato cuando él tenía su edad. Este suceso y el hecho de darse de bruces con Claude, un antiguo amor que se descubrirá aún latente, pone patas arriba su vida, ya de por sí inestable antes de su regreso a Francia tras una larga temporada de trabajo en Japón. Claude y Mathias, Mathias y Claude se acercan y se alejan, se quieren y se reprochan, acercándose por momentos al melodrama. Mientras tanto, Elena, interpretada por Charlotte Rampling, perfecta en su papel de diva ególatra y soberbia, libra su propia pelea contra los estragos de la vejez.

La película en su primera parte guía al espectador por el camino de lo fantástico hasta que se revelan algunos de sus aspectos más relevantes, mostrándonos el drama familiar que, de manera descarnada, se desarrolla durante la segunda mitad de la proyección. Drama convencional con tintes melodramáticos -la pérdida de conocimiento del protagonista en el pasaje del encuentro casual con Claude es de traca- que quizá tenga en ese recurso narrativo inicial del suspense que provoca el escamoteo de información con un tono pseudo fantástico su principal acierto.

https://www.sansebastianfestival.com/2025/secciones_y_peliculas/seccion_oficial/7/730309/es

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

“Tus 66 miradas” imagen oficial de la SEMINCI

La propuesta del diseñador leonés Jorge Barrientos titulada “Tus 66 miradas” ha sido elegida como el cartel oficial de la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), ...