CONSTANTIN POPESCU ; ÚLTIMO MIEMBRO DEL JURADO OFICIAL

0

Constantin Popescu  cierra el plantel del  jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián  de este año después de que Francesca Cima( Conocida productora italiana), haya tenido que declinar la invitación por motivos personales.

Esta 66 edición tendrá seis miembros del jurado en vez de los siete  que  habitualmente ha estado teniendo el Festival y que como en  la mayoría de ocasiones, lo completan cineastas, actrices y actores , productores  , directores de fotografía etc.

El último en llegar por las razones más arriba expuestas, es el conocido realizador rumano Constantin Popescu, nacido el 15 de Diciembre  de 1973 en Bucarest, Rumanía y cuyos filmes más aclamados y notorios son , “Historias de la edad de oro”   ,” Portretul luptatorului  la  tinerete” , “ Principii de viata” y  “Pororoca”,  de estas dos últimas películas tuvo constancia directa el público de  Donosti  pues  Principii de viata se  proyectó en su día en Zabaltegui  y  Pororoca  compitió el año pasado en la Sección Oficial,  donde su  actor protagonista, Bogdan Dumitrache, se llevó la Concha de Plata al Mejor Actor y donde relata notablemente bien el deterioro de un matrimonio a raíz de la desaparición de su hijo.

Otras pinceladas en  la carrera de Constantin  son las numerosas labores de asistente  de dirección  y producción  para reconocidísimos directores  como Bertrand Tavernier, Francis Ford Coppola o Michael Haneke y sus trabajos de dirección de series de televisión tanto para canales rumanos como para la plataforma HBO de aquel país.

Esperamos  por tanto ansiosas y ansiosos que tanto Constantin Popescu como Alexander Payne, Nahuel Pérez Biscayart , Rossi de Palma, Agnes Johansen  y Bet Rourich nos asombren  positivamente con su buen criterio  en el palmarés de este año.

Sin comentarios

Deja un comentario

Abril – Mayo en Kresala Zk

El pasado lunes, 4 de abril, daba comienzo el último bimestre de la temporada en el cineclub Kresala con la película El abrazo de la ...
A %d blogueros les gusta esto: