«120 pulsaciones por minuto» representará a Francia en los Óscar (Perlas)

0

«120 pulsaciones por minuto», un filme que retrata los duros años del combate contra el Sida, es el escogido por Francia para competir en los Óscar a la mejor película de habla no inglesa, anunció hoy el Centro Nacional del Cine (CNC).

Dirigida por Robin Campillo, la cinta, que se alzó con el Gran Premio del Jurado de Cannes, es un conmovedor retrato de los duros años de combate y concienciación del Sida en la Francia del inicio de los 90.

Guionista de películas como «Hacia el sur» (2005) y «La clase» (2008) -nominada al Óscar-, Campillo ha dirigido tres largometrajes: «La resurrección de los muertos» (2004), «Eastern Boys» (2013) y «120 pulsaciones por minuto».

La Academia de Hollywood anunciará en octubre los filmes que cumplen los requisitos para optar al Óscar de mejor película de habla no inglesa y en diciembre realizará una preselección de nueve títulos, que se quedarán en cinco nominadas en enero.

Aunque Francia es el segundo país con más Óscar en esta categoría (12, solo superado por Italia, con 14), la última estatuilla se remonta a 1993, cuando la ganadora fue «Indochina», de Régis Wargnier.

Sin comentarios

Deja un comentario

Cortometrajes en Kresala ZK

Finalizaremos el mes mañana lunes 25 repitiendo un pase especial de cortos que tanto éxito tuvo hace dos temporadas. Disfrutaremos de LEKAIME, ERROAK, ETA GERTATU ...
A %d blogueros les gusta esto: