A un mes del 72 SSIFF

0

Cuando falta justo un mes para el inicio del Zinemaldi y aunque no ha sido anunciada la totalidad de los títulos que competirán este año, podemos asegurar que será una buena muestra del mejor cine de la temporada. 

A los seleccionados dentro de la Sección Oficial se suman los grandes nombres que triunfaron en Cannes, Berlín y algunos de los que estarán compitiendo en Venecia unos días antes de la fecha donostiarra. Así, a los Francois Ozon, Mike Leigh, Audrey Diwan, Albert Serra, Pilar Palomero o Iciar Bollaín que competirán por la Concha de Oro, se suman los esperados títulos de Jaques Audiard, Sean Baker, Francis Ford Coppola, Paolo Sorrentino, Walter Salles, o Paul Schrader que podremos ver en Perlas. También será una buena ocasión de ver el estreno de «Marco», la nueva película del equipo donostiarra de Moriarti, esta vez bajo la dirección de Jon Garaño y Aitor Arregi. Hoy se ha anunciado también la presencia fuera de concurso de «Modi», el nuevo film de Johnny Depp sobre Amedeo Modigliani.

Además, uno de los grandes nombres de esta edición será Pedro Almodóvar que recibirá un merecido Premio Donostia después de una trayectoria única en la que nos ha visitado con frecuencia desde su debut en 1980, cuando “Pepi, Luci, Bom” compitió en Nuevos Realizadores. 

Del resto de secciones, Zabaltegi-Tabakalera es la que menos títulos ha desvelado hasta el momento, aunque sabemos que allí podremos disfrutar de ese otro cine al que es más difícil acceder el resto del año. Horizontes Latinos, por su parte, nos acercará un año más a las particulares miradas de América Latina, con algunos viejos conocidos como el chileno Jose Luis Torres Leiva o la venezolana Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro en 2013. La Sección Clásicos, ofrecerá grandes títulos restaurados como “Tasio”, “Surcos” o “El Piano” y la Retrospectiva estará centrada este año en el cine policiaco italiano, desde la “Obsesión” de Visconti hasta los noirs más recientes de Garrone o Bellocchio. Nuevos Directores, Zinemira, Velódromo o Clunary Cinema completan una desbordante oferta de cine para no salir de nuestras salas durante los 9 días que dura el certamen.

Seguro que aun quedan sorpresas que se irán anunciando durante los próximos 30 días pero nuestras ganas ya son enormes.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

CANTANDO EN LAS AZOTEAS

Además de ser una película que abraza la diversidad, que rinde homenaje a los mayores LGTBI que todavía tuvieron más difícil vivir como querían, la ...