El plazo para la inscripción en el Jurado Joven del 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (23-30 de abril) está abierto para jóvenes de entre 18 y 30 años. Hasta el próximo 31 de marzo, la inscripción se puede realizar a través de la página web del festival: www.cineyderechoshumanos.eus.
Tendrán la responsabilidad de seleccionar el mejor cortometraje del concurso internacional en el que se proyectan trabajos de temática social. Ser jurado joven posibilita la obtención de créditos universitarios. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo.
Alrededor de 90 jóvenes de entre 18 y 30 años formarán el Jurado Joven que elegirá el mejor corto del Concurso Internacional de Cortometrajes del 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se celebrará entre el 23 y el 30 de abril. Este año, con motivo de las restricciones, lo integrarán menos personas.
Para formar parte del Jurado hay que inscribirse antes del 31 de marzo en la página web www.cineyderechoshumanos.eus. Al día siguiente, 1 de abril, entre todas las personas inscritas se realizará un sorteo cuyo resultado se publicará en esa misma página web.
Como otros años, formar parte del Jurado Joven da derecho a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS) al alumnado de la UPV/EHU, de la Universidad de Deusto y del Grado de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea. Además, las y los jóvenes del Jurado Joven podrán ver toda la programación del Festival gratuitamente.
Quienes participen deberán asistir al Teatro Principal el 22 de abril para visionar y elegir el mejor cortometraje. Asimismo, durante el Festival tendrán que acudir al menos al 80% de las sesiones de las 18:30.
El premio al mejor cortometraje está dotado de 3.000 euros y el jurado valorará los largometrajes según criterios de sensibilización sobre los derechos humanos, así como de su calidad cinematográfica. En esta edición, compiten cortos de temática social procedentes de diferentes países y festivales internacionales. Además de las proyecciones se organizan diferentes actividades como coloquios y exposiciones.
El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura. Pretende impulsar una conciencia crítica en torno a los derechos humanos, así como ayudar a construir una sociedad basada en valores como la solidaridad, la diversidad, la justicia social, la libertad o la igualdad de oportunidades, entre otros.
Sin comentarios