MANDIBULAS

0

Humor surrealista.

Los amigos tienen que cumplir una misión muy especial pero necesitan un coche que no dudan en robar. Todo parece ir bien hasta que se empiezan a escuchar extraños ruidos dentro del habitáculo incluso a coche parado. Una mosca gigante aparece en el maletero. Despojados de todo no es momento para sentir angustia existencial. ¿Y si el insecto fuera una oportunidad?

Comedia disparatada, ácida, divertida, refrescante, …. Detrás de toda “road movie” siempre hay una escapada hacia adelante, pero en Mandíbulas, los protagonistas son unos perdedores que asumen y no huyen de su imbecilidad. Por supuesto quieren hacerse ricos sin esfuerzo, ¿lo conseguirán? En este largometraje se exalta la amistad por encima del interés.

Además del homenaje a los grandes valores, lo que más me ha gustado de esta película es la originalidad a la hora de crear personajes extravagantes y situaciones hilarantes.

Quentin Dupeux es capaz de todo, no se conforma con escribir, dirigir y fotografiar este alocado proyecto. Bajo el seudónimo de MR OIZO puso banda sonora a anuncios publicitarios y nos hizo bailar en los 90 con su sonido eléctrico. Mucho talento que hay que no hay que perder la pista.

La película se presentó al Festival de Venecia fuera de concurso. Los actores Grégoire Ludig y David Marsais consiguieron el galardón al mejor actor en el Festival de Sitges.

Critica de #JMConte

https://karmafilms.es/mandibulas

Sin comentarios

Deja un comentario

Nosferatu: Max Ophüls

Hoy miércoles empieza como siempre en el teatro Principal el ciclo dedicado a Max Ophüls,  en su tiempo denostado director y considerado actualmente como uno ...
A %d blogueros les gusta esto: