Abril – Mayo en Kresala Zk

0

El pasado lunes, 4 de abril, daba comienzo el último bimestre de la temporada en el cineclub Kresala con la película El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra, 2015). La sala del trueba se llenó para ver este film, que estuvo nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Presentó la sesión el crítico de cine Iñaki Ortiz.

El bimestre continúa el próximo lunes, 11 de abril, con el estreno en Donostia de la película B (David Ilundain, 2015), film basado en una obra de teatro y que retrata con absoluto realismo la declaración de Luis Bárcenas en la audiencia nacional, y que consiguió varias nominaciones a los Goya. Presentará la sesión el director de la cinta, David Ilundain, con el que los asistentes tendrán la oportunidad de charlar al finalizar la proyección.

Cartel_optEl 25 de abril habrá doble sesión. Por una lado, el cortometraje de Kristina Zorita, Samina, que será presentada por la directora, abrirá la sesión. Después, el maravilloso documental El botón de Nácar (Patricio Guzmán, 2015), que pasó por la sección Horizontes Latinos del último Zinemaldi y que presentará Zigor Etxebeste, profesor y crítico de cine.

Ya en mayo, el día 2, una propuesta del mejor cine “indie” norteamericano, The diary of a teenage girl (Marielle Heller, 2015), de estreno en Donostia, llega con inmejorables críticas tras su paso por el festival Sundance. La invitada encargada de la presentación será la periodista Leire Palacios.

Para cerrar la temporada, el 16 de mayo, en la sección “La película del público”, todo un clásico del maestro Fritz Lang, Perversidad (Scarlet Street, 1945), que fue la elegida en una votación popular entre varias propuestas de clásicos del cine negro. Y quien mejor para su presentación que Juan Velázquez, profesor y escritor de novela negra, todo un experto en este género cinematográfico.

Todas las sesiones serán en los cines Trueba, a las 19:30.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: