AITA MARI

0

Aita Mari es el relato de lo sucedido desde que en 2018 la ONG Salvamento Marítimo Humanitario consigue remodelar un viejo pesquero, hasta que 2 años después realiza su primer rescate.

Las directas y durísimas imágenes del salvamento salpicarán nuestra conciencia para siempre. Mientras haya personas como las involucradas en el proyecto hay esperanza. Solo sobreviviremos si cooperamos.

Es un documental necesario, que nos despierta una “conciencia crítica” sobre lo que pasa cada día en el Mediterráneo, esa frontera líquida que nos separa del tercer mundo. El proyecto debe vencer todo tipo de obstáculos, porque nuestras instituciones nos prefieren alejados y ajenos a esta crisis humanitaria. Aquí nos hablan de derechos, de igualdad, pero allí no quieren testigos del trabajo sucio, al encargar a otros países corruptos o fallidos la “desactivación” de la inmigración. De por medio ponen todo tipo de trabas a proyectos humanitarios en el Mediterráneo.

Si la vida de un subsahariano no vale nada ¿qué nos hace pensar que la de un europeo vale más? ¿Los inmigrantes son responsables de los males de los que acaban huyendo? En medio del narcisismo imperante, afortunadamente, todavía hay quien convierte su indignación en acción.

«No se debe normalizar que la gente muera en el mar». Son palabras de Javi Julio, director de ‘Aita Mari’, el documental sobre el atunero de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

Critica de #JMConte

Sin comentarios

Deja un comentario

Marsó y Cherry en Donostia

Este sábado 28 tenemos a dos grandes en casa, hay que aprovechar; y elegir, todo no se puede. El zoo de cristal, con Silvia Marsó ...
A %d blogueros les gusta esto: