ALUVIÓN DE CORTOS EN LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE PALENCIA

0

La 29 Muestra Internacional de Cine de Palencia , que se celebrará entre el 28 de Febrero y el 7 de Marzo de 2020 , ha recibido un total de 2151 cortometrajes de más de 80 países , de los cuales 1103 cintas optarán a formar parte de la sección Nacional de cortometrajes, mientras que otras 1048 obras intentarán hacer lo mismo pero dentro de la sección Internacional. Durante las próximas semanas el comité de selección decidirá qué trabajos de todos los anteriores entrarán a concurso.

 

La cita palentina que repartirá unos 14.800 euros en premios, congregó el año pasado a más de 10.000 espectadores, por lo que se afianza y se incrementa tanto el público año a año como las propuestas presentadas , pues este año se han recibido un número mayor de cintas que en los años anteriores.

Dentro del territorio nacional, destacan los trabajos que provienen del Kimuak (Selección de Cortometrajes Vascos), de la ESCAC(Escola  Superior de Cinema  i Audiovisuals de Catalunya) y desde la ECAM(Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

En cuanto al Concurso Internacional de Cortometrajes,los países más activos y que aportan más trabajos, son Argentina, Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos , Italia, Irán ,Rusia y Bélgica.

Una destacada novedad de esta próxima edición es que las cintas elegidas dentro del Concurso Nacional de Cortometrajes , también podrán optar al premio del jurado al mejor guión  y que este año se premia con 1000 euros al ganador.

Sin comentarios

Deja un comentario

El proxeneta, paso corto, mala leche.

Pinceladas por JMConte Mabel Lozano da voz en primera persona a «El Músico» que reconvirtió el negocio pasando de los clubs de alterne con sus putas y ...
A %d blogueros les gusta esto: