Arranca Crossover

0

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, comienza hoy 29 de mayo y hasta el sábado 2 de junio abordarán el fenómeno de las series con mesas redondas, proyecciones y actividades lúdicas.

 

El festival se abre hoy con el debate “Y llegaron las series”, que tendrá lugar en el Koldo Mitxelena Kulturunea a las 19:00 h. El periodista y profesor Quim Casas, la directora y guionista Mar Coll (que acaba de estrenar la serie Matar al padre, producida por Movistar y protagonizada por el actor Gonzalo de Castro) y la actriz Bárbara Goenaga conversarán sobre las claves y las características de esta edad de oro de las series: ¿cómo han pasado en tan pocos años a adquirir la enorme relevancia que hoy tienen? ¿Son el formato que mejor retrata nuestros hábitos de consumo cultural y nuestras preocupaciones como sociedad? La charla estará moderada por la escritora y guionista Isabel Vázquez.

La otra actividad que Crossover propone para hoy es la proyección de la obra maestra de Antonio Mercero La cabina a las 21:00 h. en el cine de Tabakalera, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Organizada con la colaboración de la Filmoteca Vasca y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, la proyección estará precedida por una presentación a cargo de Antonio Santos Mercero, guionista e hijo del director, y Jesús Angulo, uno de los mejores conocedores de la obra del creador lasartearra.
Con esta sesión, Crossover quiere sumarse a los actos de homenaje al director recientemente, cuya obra es imprescindible para entender medio siglo de televisión y cine en España. Dirigida por Antonio Mercero a partir de una idea original suya, La cabina ganó en 1973 el Premio Emmy al mejor telefilm. Desde entonces no ha dejado de ser considerada una obra clave que ha influido en no pocos autores. Álex de la Iglesia, que entregó en 2010 a Mercero el Goya de Honor, define La cabina como “una de las obras maestras que mejor nos explican. Un hombre encerrado en una situación absurda y surrealista que no se merece, ante la mirada pasiva de su entorno”.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Puntudok4: Exit to the gift shop (Banksy)

Erabaki dut Banksyren pelikularen kritika ez egitea Hitza egunkaria eguerdian irakurri ondoren. Berria jakin bezain laister, alde zaharretik Urgullera igo naiz fito, urduri eta izerditan, ...
A %d blogueros les gusta esto: