Comienza en San Sebastián el II Foro de Coproducción Europa -– América Latina

0

 

A lo largo de tres jornadas, se celebran mesas redondas, networking y reuniones entre creadores, productoras y distribuidoras

Ayer se celebro la inauguración del II Foro de Coproducción Europa – América Latina, que se desarrolla en el marco de la 61ª edición del Festival de cine de San Sebastián. Esta iniciativa impulsada por la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y de la entidad pública Red.es, tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre creadores, productores y distribuidores del sector audiovisual, con el objetivo de generar negocio y apoyar la financiación de una serie de proyectos preseleccionados.

untitled

 

 

 

 

 

El acto de inauguración tuvo lugar en el claustro del Museo San Telmo de la capital donostiarra y ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre; la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director de programas de Red.es, Francisco Javier García Vieira.

Arantxa Tapia señalo que “el Festival no es sólo una importante cita cultural, sino también un lugar donde la industria del audiovisual puede y debe hacer negocios e intercambiar experiencias. La apuesta por el Foro de Coproducción Europa-América Latina es el mejor ejemplo de todo esto. El Gobierno Vasco respalda y apoya esta iniciativa para asentar este Foro como lugar de encuentro de la industria internacional que reúne a  productores, directores e institutos de cine. Es una iniciativa sintonizada con nuestra apuesta por consolidar en Euskadi un sector audiovisual moderno y competitivo”.

Durante su discurso, Francisco Javier García Vieira expreso su deseo de que el Foro de Coproducción  “siga constituyéndose como un evento multitudinario, al que cada vez acuden más empresas de procedencias diversas en busca de productos audiovisuales de alta calidad”. García Vieira  también ha recordado la importancia que tiene el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Contenidos Digitales para la economía del país, al estar compuesto por “30.000 empresas y 400.000 profesionales, que generan una cifra anual de negocio superior a los 100.000 millones de euros”.

José Luis Rebordinos manifestó su deseo de que “este claustro sea un espacio de trabajo para los profesionales de la industria, dondeestablecer contactos, mover proyectos y películas y hacer negocio”, así como la esperanza de que los proyectos presentados en el foro  “completen la financiación y se  impulse su lanzamiento internacional,  gracias también al acuerdo con nuestros socios del Producers Network del Marché du Film de Cannes y Ventana Sur”.

Por último, Juan Karlos Izagirre recalco que “para San Sebastián es un honor acoger el foro” y que, “como capital europea de la cultura del 2016, la ciudad apuesta por la cultura también como motor económico”.

En esta segunda edición el Foro se desarrollará a lo largo de tres jornadas en las mismas fechas que Cine en Construcción, por lo que San Sebastián se convertirá durante esos días en la gran cita de la industria audiovisual.

Durante tres días, los responsables de los proyectos los presentarán ante los profesionales de la industria internacional, con los que mantendrán una intensa agenda de reuniones. El objetivo de  su paso por el Foro será establecer contacto con posibles coproductores y agentes de ventas para que se sumen a los proyectos garantizando su producción y distribución internacional.

Sin comentarios

Deja un comentario

Yuli (Sección oficial)

Ballet contemporáneo en pantalla grande, desde dentro, desde los ensayos, llevando adelante una historia de padre e hijo, de revolución y cambios, de familia, de ...
A %d blogueros les gusta esto: