Fernando Trueba y Javier Mariscal dirigen la película «Dispararon al pianista»( They Shot The Piano Player), que es narrada por Jeff Goldblum y que se estrenará en España el próximo 6 de octubre. Cuenta la historia de un periodista especializado en música de Nueva York que se propone descubrir el origen y motivo que encierra la oscura y misteriosa desaparición de un joven brasileño, Tenorio Jr, que es un virtuoso del piano. El film se envuelve de la atmósfera de los años 60 y 70 , que fueron unas décadas de una gran libertad creativa donde se desarrolló el movimiento musical conocido como la Bossa Nova que tuvo un impacto mundial.
La Bossa Nova fue creada , entre otros muchos músicos, por nuestro buscado Tenorio Jr. un genio musical del que hablan en la película figuras tan consagradas de la época como Mutinho, Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, Paulo Moura, Milton Nascimento, Joäo Gilberto o Tom Jobim.
Dispararon al pianista se estrenará en cines españoles como hemos dicho el próximo 6 de octubre distribuida por BTEAM Pictures y ha sido comprada por Sony Pictures Classics para su estreno en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Escandinavia, India, Medio Oriente, Turquía y parte del sudeste asiático. Esta adquisición es la segunda colaboración entre Sony Pictures Classics y Fernando Trueba, después de Belle Epoque que conseguió el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y según declaraciones de Sony Pictures Classics: «¡Esta película promete ser única! Es un thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova, que narra la búsqueda de la verdad sobre un músico sorprendente que ha quedado en la historia. Nos complace volver a colaborar con Fernando Trueba en otro proyecto exitoso».
La película ha sido producida por Cristina Huete (Fernando Trueba PC) en España, en colaboración con Serge Lalou (Les Films d’Ici) en Francia, Janneke van de Kerkhof (Submarine Sublime) en los Países Bajos y Humberto Santana en Portugal. Los productores ejecutivos son Nano Arrieta de Atlantika y Fabien Westerhoff de Film Constellation.
Sin comentarios