Ismael Fristchi: En el cine ves lo que el director quiere, en el teatro lo que quieres tú

0

Perfectos desconocidos está arrasando en el Teatro Reina Victoria de Madrid; y entre sus intérpretes está el actor donostiarra Ismael Fristchi. Aquí tenéis unas líneas que os convencerán para ir a verla, pero no hace falta peregrinar a Madrid. La respuesta más abajo.


He visto las pelis…convénceme para que vaya al teatro.
Partiendo de que la crítica, aunque las comparaciones son odiosas, todos han coincidido en que les ha gustado más que la película, son dos lenguajes distintos. El cine por el montaje ves lo que el director quiere. En el teatro pones la atención en donde quieres tú. Daniel Guzmán, nuestro director, dice que el público es muy inteligente y pone la lupa donde más le interesa.

¿Y cómo afrontas tu personaje?
En el momento en el que Daniel Guzmán me llama y me propone este trabajo, no había visto ninguna de esas dos películas. Me sugirió primero vez la italiana, que es sobre la que había trabajado Daniel la adaptación. Me encanto. Le he dicho que no tengo días en la vida para agradecerle que me haya llamado para este proyecto. Ya había trabajado antes con él en una película, A Golpes, así que ni me lo pensé. Interpreto el personaje de Lucas, profesor de secundaria, que accede a la cena de amigos para presentar a su nueva novia… pero a partir de ahí nada es lo que parece.

Lleváis todo vendido. Estáis actuando con intérpretes de primer nivel. Eres un actor polifacético. Has hecho teatro, por supuesto, locución, tuviste un papel en Yo Soy Bea (televisión), Rec 4 (Cine)… ¿Va a suponer esto un salto en tu carrera?
Después de 20 años en este oficio, creo que he tenido una carrera ascendente, he hecho de todo, también zarzuela que aprendí muchísimo, y ahora con esta compañía y esta producción tan fuerte, creo que sí. Es un sueño, me siento agradecido y feliz, de verdad. Hoy en día para estar en un teatro como este es complicado. Y tener esta oportunidad y encima, por la crítica y por cómo ha contestado el público, creo que lo estoy aprovechando con creces.
¿Va a ser un trampolín?
Sí, creo que me va a servir para que se me sigan abriendo las puertas del teatro, la televisión y del cine y, seguramente, ese camino ascendente del que te he comentado.

Tu empezaste en Debacle, en la Facultad de Derecho, ¿te sirvió para algo? ¿Esto es otro mundo?
Ja, ja ja. Me sirvió para mucho desde el punto de vista artístico y para realizar los primeros pinitos. Me metió el veneno y cogí disciplina de trabajo y una primera impresión de actuación ante un público. Lo recuerdo con cariño. Y la sensación es la misma actuando en el teatro. Los mayores recuerdos son de Debacle. Luego he actuado más en el teatro, pero los mejores recuerdos, quizá porque fueron los primeros, son de esa etapa.

Eres donostiarra, ¿Cuándo te veremos con Perfectos Desconocidos en tu casa?
Lo que más feliz me hizo de este proyecto fue que me enteré que íbamos a estar en Madrid hasta primavera y que luego giraríamos por España y creo que Donosti es una plaza ineludible. Me muero de ganas por ser profeta en mi tierra.
Sabes que los debacleros de Derecho estaremos ese día.
Os daré un fuerte abrazo y os dedicaré el bolo.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Amaia Montero en Sagüés

Amaia Montero inagurará los conciertos de esta Semana Grande del Sagüés el sábado 11 Agosto 2018 a las 23:45.   Amaia Montero debutó en solitario ...
A %d blogueros les gusta esto: