“La Isla Mínima” frente a “El Niño”, primer asalto en los XX Premios Forqué

0

“La Isla Mínima” frente a “El Niño”, primer asalto en los XX Premios Forqué

“La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez y “El Niño” de Daniel Monzón, favoritas a los Goya, se enfrentan esta noche en un primer asalto, los XX Premios Forqué, a los que también aspiran “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez Lázaro, “Magical Girl”, de Carlos Vermut, y “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón.

XX_PREMIOS_FORQUE_CARTEL_pq
Los Premios Forqué, concedidos por la asociación de productores audiovisuales EGEDA, que preside Enrique Cerezo, se entregarán en una gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, presentada por la cómica Ana Morgade y a la que está previsto que asista el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, compañeros de reparto en “La Isla Mínima”, se enfrentan por el premio al mejor actor, junto a José Sacristán por “Magical Girl” y Karra Elejalde por “Ocho apellidos vascos”.
En cuanto a la mejor actriz, el galardón se lo disputarán Bárbara Lennie (“Magical Girl”), Elena Anaya (“Todos están muertos”), Ingrid García Jonsson (“Hermosa juventud”) y Natalia Tena por “10.000 kilómetros”, todas ellas nominadas también a los Goya, aunque en distintas categorías.
EGEDA entregará asimismo el premio al mejor largometraje latinoamericano, al que optan la mexicana “Cantinflas”, la dominicana “Código Paz”, la brasileña “Hojee u quiero voltar sozinho”, la chilena “Matar a un hombre”, la uruguaya “Mister Kaplan” y la coproducción hispano argentina “Relatos Salvajes”, que hace doblete.
Este año la Medalla de Oro EGEDA, que premia la trayectoria de un productor en el cine español, ha recaído por primera vez en una persona no física, la corporación pública de Radio Televisión Española (RTVE), en reconocimiento a “su intensa e histórica actividad en la producción y promoción del cine español”.
RTVE ha participado desde 1981 en más de 1.100 títulos, entre ellos algunos destacados como ‘La Colmena’, ‘Los Santos Inocentes’, ‘Tasio’, o ‘La Noche más Hermosa’, y cada año apoya cerca de 70 proyectos audiovisuales.
Los Premios José María Forqué deben su nombre al director y productor madrileño, autor de títulos como “Amanecer en puerta oscura” o “Atraco a las tres”, y los votan los socios de EGEDA, salvo los de mejor actor y actriz, cuya elección recae en más de 120 profesionales de la prensa especializada en cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

La Horrorosa ya está aquí

Hoy sábado 31 comienza la 26 edición del festival donostiarra de cine fantástico que se prolongará hasta el próximo 6 de noviembre. La nueva película ...
A %d blogueros les gusta esto: