Después de su paso por la pasada edición del Festival de Cannes dentro de la sección Un certain regard, El gran arco, quinto largometraje dirigido por Stéphane Demoustier (La chica del brazalete, Borgo), será la película de clausura de la 63 edición del Festival de Gijón. Posteriormente, a principios de 2026, tendrá su estreno comercial en salas de la mano de LAZONA.
Protagonizada por el ganador del EFA a Mejor Actor por The Square, Claes Bang; el multipremiado enfant terrible en su faceta interpretativa, Xavier Dolan, y el ganador de tres César, el más reciente por Anatomía de una caída, Swann Arlaud. Completan el reparto Michel Fau (Swimming Pool, Madame Marguerite) y Sidse Babett Knudsen (reconocida con el premio Bafta por Borgen).
De los productores de Por todo lo alto (Agat Films – Ex Nihilo, Francia) y Sentimental Value (Zentropa, Dinamarca), está basada en la novela de Laurence Cossé, La Grande Arche.
Sinopsis:
1983. El nuevo gobierno francés convoca el mayor concurso de arquitectura. Codiciado por los grandes estudios, el ganador es, sorprendentemente, un absoluto desconocido: Johan Otto von Spreckelsen, un profesor de arquitectura danés que hasta entonces sólo había construido su casa y tres pequeñas capillas.
De golpe, se ve al frente de un proyecto colosal: la construcción del Arco de la Defensa de París. “Spreck” no tardará en descubrir que, para preservar su visión, tendrá que enfrentarse al juego político. Comienza entonces el verdadero pulso entre el arte y el poder.

Sin comentarios