El martes 19 la cita es con los Premios Feroz

0

El próximo martes 19 se celebra la ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ 2016, que organiza la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), que engloba a la mayor parte de periodistas especializados en cine de nuestro país y que premian a lo mejor del año dentro del cine español. La gala cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y será retransmitida en directo y en exclusiva por MOVISTAR+.

En sus tres años de existencia, los Feroz se han convertido en una cita ineludible para todo el sector, y ya se les conoce como los “Globo de Oro” españoles ya que prensa e industria se dan la mano para premiar a lo más atractivo del cine nacional, justo pocas semanas antes de la ceremonia de los Premios Goya. Este año, la ceremonia se celebrará en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid y será presentada por Silvia Abril.

Entre otros, han confirmado asistencia a la gala del próximo martes: Penélope Cruz, Inma Cuesta, Natalia de Molina, Blanca Suárez, Mario Casas, Hugo Silva, Quim Gutiérrez, Leticia Dolera, Miki Esparbé, Daniel Guzmán, Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Luisa Gavasa, Javier Cámara, Ramón Barea, Pedro Casablanc, Nora Navas, Bárbara Lennie, Ingrid García Jonsson, Bárbara Santa-Cruz, Aura Garrido, Álvaro Cervantes, Rosa María Sardà, Fernando Trueba, Dani de la Torre, Paula Ortiz, Javier Ruiz Caldera, Fernando León de Aranoa, Álex de la Iglesia, Borja Cobeaga, Paco Plaza…

NominadasFilms

La ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El Comité Organizador de los Premios Feroz 2016 ha decidido otorgar el Premio Especial de este año a B, la película, dirigida por David Ilundáin, que recogerá el galardón en la gala de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2016

El Premio Especial reconoce a aquella película que, a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. B, la película, que se estrenó en cines el pasado 18 de septiembre ha obtenido también la nominación al premio Feroz al mejor actor para Pedro Casablanc, reconocimiento que también ha obtenido en los Premios Forqué de los productores españoles y en los Premios Goya, donde también ha conseguido nominación al mejor actor secundario y al mejor guión adaptado.

La actriz y humorista Silvia Abril será la maestra de ceremonias de los III PREMIOS FEROZ. La gala, dirigida por Eva Merseguer, se presenta divertida y algo alocada La proximidad de los nominados, actores, etc…dará mucho juego. La gala de los Feroz se caracteriza porque es más ágil, más gamberra, más corta…

Durante la gala se entregará el Premio Feroz de Honor 2016 a Rosa Maria Sardà, una de las actrices más icónicas de la historia del cine español.

La actriz catalana trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando  Colomo, Icíar Bollaín y Ventura Pons. Polifacética, popular, reivindicativa, comprometida, cómica pero, por encima de todo, carismática. Por todo ello, la actriz catalana se ha ganado el reconocimiento de la industria y la aceptación del público.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Plan para el finde

Este fin de semana, San Sebastián volverá a contar con varios eventos variados repartidos por la capital; sí que es cierto que enumeramos menos de ...
A %d blogueros les gusta esto: